Rock urbano, lírica de la calle, algún tinte sureño, fidelidad a un estilo manteniendo una evolución constante y carretera para pisar todos los escenarios son las claves que marcan la trayectoria de Poncho K. Reconocido como uno de los mejores letristas de la escena musical española, Poncho K es un admirador confeso de Miguel Hernández y sus textos desprenden un firme compromiso estético e intimista. Después de más de una década actuando en todos los escenarios posibles, desde clubs a festivales, su credibilidad ha crecido y sus seguidores, siempre fieles, aumentan concierto a concierto, disco a disco.

En este tiempo, Poncho K ha mantenido el aliento creativo por encima de tiempos de crisis, sin desviarse de sus ideas, sin alterar el ánimo ni el espíritu. Cantante y compositor, sevillano de nacimiento, Poncho K (Alfonso Caballero) comenzó a los 15 años con la banda punk Desakato y debutó en solitario en 2001 con el álbum “No quiero empates”, al que siguieron “Destino de pluma y mano”, “Cuantovaqueré”, “Cantes valientes”, “Una historia con las manos”, “Caballo de Oro” y “Despertando”, un CD + DVD grabado en la sala BUT de Madrid con colaboraciones especiales (Rubén Pozo, Carlos Chaouen, Manolo Kabezabolo…) además de los libros “Zurraspas I”, “Zurraspas II” (poesía) y “Trolo” (prosa). En todos ha mantenido su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”.

El 15 de septiembre de 2017 el artista publica su séptimo disco de estudio “11 Palos”. De esta obra podemos decir que rebosa contundencia un potro desbocado, melancolía de la que te puedes cortar las venas, arte, letras soñadas en la mente de cualquiera, sonidos de guitarras que lloran, voz desgarrada como nunca y estilos imposibles de calificar. El cantante estará en Akubierto2 presentando así su último trabajo sobre las tablas.